Menú principal



CICtourGUNE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 24 de Agosto de 2009 09:09

 

El Centro de Investigación Cooperativa en Turismo, CICtourGUNE, ha sido creado como una nueva infraestructura científico-tecnológica específica del sector turístico, que sirve de herramienta en la generación de conocimiento de excelencia en el ámbito del turismo y la movilidad.

Actualmente cuenta con 27 socios integrados por empresas de base tecnológica, empresas de innovación social, destinos turísticos, empresas turísticas, universidades, agentes de la red vasca de ciencia y tecnología y administraciones públicas.

La función del Centro es la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo de tecnología propia, por lo que desarrolla actividades de investigación que posean un marcado carácter de excelencia a través de la participación en proyectos I+D nacionales e internacionales. El objetivo es favorecer la adaptación del sector turístico al contexto internacional y su integración en el Espacio Europeo de Investigación ERA.

A través de la excelencia investigadora se pretende crear la infraestructura que posibilite la creación de conocimiento y canalizar la cooperación entre la comunidad científica y el mercado. Para ello, el centro está integrado en diversas redes científicas internacionales y ha configurado su programa científico en tres grandes ámbitos de conocimiento: Sistemas de Gestión Turísticos Inteligentes, Servicios Turísticos Avanzados en la Movilidad y Confort y Acogida en Espacios Turísticos.

La misión del centro es consolidar el ámbito científico del turismo y apoyar la estrategia I+D+i –itourgune- en turismo, promovida por el Gobierno Vasco con el fin de mejorar la competitividad del sector, contribuyendo a la creación de un destino atractivo e innovador, y generando una actividad de productos y servicios avanzados que ayude a sustentar un posicionamiento singular y que tenga un objetivo de mercado global.

En CICtourGUNE trabajará para ocupar una posición de vanguardia en la creación de capital científico singular en el ámbito del turismo y, en definitiva, ser el referente en conocimiento y desarrollo de tecnologías turísticas.

 

Web del CICtourGUNE: http://www.tourgune.org


 

CICtourGUNE en mIO!

CICtourGUNE participa en las siguientes actividades del proyecto mIO!

  • AP1 Inteligencia Ambiental y Gestión de ContextoTelefónica (con Telefónica I+D)
Actualizado ( Lunes, 07 de Septiembre de 2009 11:27 )